OFIMATICA
Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas.
Herramientas y procedimientos ofimáticos:
- Procesamiento de textos: Ver Procesador de texto.
- Hojas de cálculo
- Herramientas de presentación multimedia.
- Base de datos.
- Utilidades: agendas, calculadoras,engrapadora etc.
- Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
- Herramientas de reconocimiento de voz.
- Suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, OpenOffice, etc.
INSTRUMENTOS DE LA OFIMATICA
- microsoft excel stater 2010
- microsoft word stater 2010
- microsoft office picture manager
- microsoft office stater movil
- microsoft silverlight
- microsoft access
- power point
- outlook
- open office
- photoshop
No hay comentarios:
Publicar un comentario